SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La embajadora de la NASA en España, Amaya Davis, visitó el Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula para entregar a un grupo de alumnos el premio de Mención Especial del Jurado al proyecto ‘ICY Mission’, que los estudiantes consiguieron en el NASA Space APP Challenge, un hackathon mundial sobre el espacio y la ciencia.
El premio, especialmente enviado desde la NASA, reconoce así el proyecto creado por Eric Haber, Pablo Almagro y Martina Rubio, tres alumnos de este centro, junto a Marcos Leal Hernández, otro alumno sevillano, consistente en un videojuego didáctico para niños de entre 5 y 8 años que permite a los usuarios explorar y aprender sobre las lunas de hielo de Júpiter, fomentando así el aprendizaje y por conocer cómo la vida en otros planetas puede afectar en el futuro.
El NASA Space APP Challenge es el mayor hackathon mundial sobre el espacio y la ciencia, en el que el año pasado participaron decenas de miles de profesionales del emprendimiento, la ciencia, el arte y la tecnología con el objetivo de proponer soluciones innovadoras a problemas del mundo actual empleando datos reales de la NASA.
En este mismo concurso un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio Internacional de Sevilla-San Francisco de Paula consiguió el pase a la fase internacional, gracias a su proyecto ‘Space Invaders’, un juego educativo apto para todas las edades que aborda los desafíos de la exploración de Titán, la luna helada de Saturno.
Este proyecto fue uno de los dos ganadores en la fase de Sevilla pero el único que logró un premio con sus integrantes en edad escolar obligatoria, pues el otro ganador, ‘Sevillhack’, estaba compuesto por un equipo de seis jóvenes investigadores compuesto por matemáticos, ingenieros y físicos, junto con un doctor en Física, especializados en análisis de datos y aprendizaje automático.
No es la primera vez que alumnos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula logran un buen resultado en este certamen ya que en 2022 dos equipos del Centro lograron dos distinciones, siendo el único colegio que participaba en la edición de Madrid. Un grupo ganó el P&G Partner Choice Award, uno de los cuatro galardones de la edición, además de la mención Especial del Jurado. El otro, se alzó con el tercer premio de la clasificación final.
- Te recomendamos -