SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves sendas inversiones por valor de casi medio millón de euros para actuar en el Hogar San Fernando y en el Cortijo de San Ildefonso. Así, el Gobierno municipal da el primer paso para urbanizar los espacios exteriores del Centro Cívico en el primero de ellos, “tras años de abandono” y dotar además a la ciudad de una nueva zona ajardinada.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 347.756,99 euros, incluye la sustitución de los cerramientos de parcela en la calle Juan de Astorga desde el Colegio de Educación Especial Virgen Macarena hasta el propio centro cívico, ambos de titularidad municipal y ubicados en la misma parcela, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
La actuación contempla también la demolición de un edificio de planta baja empleado como trastero y con cubierta de uralita, sin valor arquitectónico, así como la conservación de la estructura de hormigón porticada del edificio de talleres de segunda crujía, eliminando el cerramiento para formalizar un porche cubierto.
El objetivo es la utilización de este espacio como zona de esparcimiento ajardinada del vecindario en horario controlado así como la organización de actividades al aire libre por parte del Servicio de Participación Ciudadana.
Asimismo, el Gobierno local ha aprobado una actuación urgente en el Cortijo de San Ildefonso, en el Parque del Tamarguillo, para frenar el progresivo deterioro que este edificio venía sufriendo tras los últimos años de inacción. La Dirección General de Patrimonio ha iniciado las actuaciones para la contratación de las obras de seguridad y actuaciones urgentes con el objetivo de detener el progresivo deterioro de los sistemas constructivos del inmueble con carácter provisional. La intervención tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 148.582,96.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local reunida este jueves ha aprobado también el nombramiento de un total de 17 funcionarios de carrera, entre los que destacan, tres oficiales de la Policía Local y seis Técnicos Auxiliares de Delineante, entre otros.
- Te recomendamos -