MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, en la sesión ordinaria correspondiente a marzo celebrada este jueves, aprobó a propuesta del Grupo Popular que todas las parcelas dotacionales municipales del PAU-4 sean exclusivamente utilizadas para la prestación de servicios a los vecinos, salvo las ya licitadas por el anterior gobierno para la construcción de viviendas.
Asimismo, a través de una enmienda a la totalidad del Grupo Popular a la moción presentada por Más Madrid Móstoles, la corporación municipal dio luz verde a la creación del Observatorio de Desarrollo Económico, que permitirá obtener datos sobre la realidad socioeconómica de Móstoles.
Una vez realizada la evaluación de la situación del municipio, se llevará a cabo el desarrollo de un plan estratégico que refleje las medidas a adoptar en los próximos años en base a las oportunidades de mejora y las necesidades de la ciudad detectadas, según indica el Ayuntamiento de Móstoles en una nota.
Asimismo, a propuesta del Grupo Municipal de Vox, se aprobó ofrecer un servicio de información y asesoramiento a los propietarios y/o comunidades de propietarios en la Oficina de Atención a la Vivienda para la retirada segura de materiales en cuya composición esté presente el amianto.
En relación al control de los materiales utilizados en la construcción de edificios públicos, el Pleno se comprometió, a través de una enmienda a la totalidad del Grupo Popular a una moción del Grupo Mixto, a informar desde la oficina de la vivienda a vecinos y comunidades sobre aquellas dudas y cuestiones que tengan relacionadas con los materiales y elementos constructivos que conforman sus viviendas y sus posibles medidas correctoras.
También salió adelante la enmienda a la totalidad de Vox a la moción de Más Madrid Móstoles sobre la puesta en marcha de un plan para fomentar las rutas a pie como forma de desplazamiento. El acuerdo contempla acercar a la ciudadanía a la práctica deportiva como herramienta de salud y bienestar personal, así como la rehabilitación, mantenimiento y señalización de nuevas rutas y caminos ya existentes en el municipio.
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Tras la aprobación de una moción del Grupo Popular relativa al fomento de la actividad física para personas con discapacidad, el Pleno acordó promover las medidas necesarias para identificar y eliminar aquellas barreras y obstáculos que impiden el acceso a instalaciones deportivas de personas con alguna discapacidad.
Además, se aprobó establecer acuerdos y convenios con las diferentes federaciones con el objetivo de desarrollar programas deportivos para la captación, iniciación y tecnificación de deportistas con discapacidad, así como apoyar a clubes que promuevan su participación e impulsar programas de formación especializada en actividad física inclusiva y adaptada.
En la sesión plenaria también se debatieron mociones relativas a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas (PSOE), a la censura en la cultura de nuestro municipio (PSOE) y a la solicitud de suspensión de los proyectos de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (Grupo Mixto).
- Te recomendamos -