ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha destacado este jueves los planes y proyectos con los que se favorece la situación del alumnado “más vulnerable” en el CEIP La Chanca ya que contemplan “medidas orientadas a las necesidades de compensación educativa del alumnado e impulsan las acciones para favorecer la participación familiar y la educación socio-educativa”.
El centro trabaja, entre otros, con el Programa PROA, PROA+ Transfórmate, Más Equidad o el de Unidades de Acompañamiento (UOA), “lo que se traduce en una visible disminución de las desventajas en el acceso al sistema educativo del alumnado más vulnerable”, según ha valorado el delegado en una tras visitar el centro.
Acompañado por el concejal Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, al titular provincial de las políticas de educación ha recorrido este centro de difícil desempeño que cuenta con 176 alumnos distribuidos en un total de 12 unidades de Infantil y Primaria este curso. Además, tiene también una unidad de educación especial específica.
Alonso ha asegurado durante su visita de que “el sistema educativo público de Andalucía garantiza el principio de equidad en educación facilitando los medios y recursos para la inclusión de todos los alumnos en el sistema educativo”.
La Consejería de Desarrollo Educativo y FP pone a disposición de los centros andaluces los recursos educativos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) debido a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial; al alumnado que, por proceder de otros países o por cualquier otro motivo se incorpora de forma tardía al sistema educativo, así como al alumnado que precisa acciones de carácter compensatorio.
El delegado territorial ha enfatizado que este logro del CEIP La Chanca es también el resultado del “encomiable trabajo en equipo e implicación de toda su comunidad educativa, impulsado por su equipo directivo que trabaja a su vez en coordinación con el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería”.
Alonso ha subrayado la “importante apuesta” de la Junta por garantizar la igualdad de oportunidades en educación, incrementar el éxito escolar del alumnado o prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano.
- Te recomendamos -