MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Down España ha lanzado la campaña ‘#ExtraCapacitados’ con el objetivo de reivindicar más oportunidades de inclusión laboral para las personas con síndrome de Down, ya que sólo el 5% de ellas trabaja, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo.
El protagonista de la campaña es el humor para ayudar a que el mensaje “llegue muy lejos”. De hecho, Down España realizará, el mismo día de su lanzamiento, un breve coloquio sobre la falta de oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down, en la que participarán uno de los protagonistas del spot ‘#ExtraCapacitados’, Santi, junto a la ‘Reportera Cañera’ de la entidad, Raquel, ambos con síndrome de Down.
Además, el experto y asesor de Empleo de Down España Pedro Martínez reflexionará sobre la situación actual de la inclusión de las personas con síndrome de Down en el ámbito laboral.
“Será una oportunidad única para conocer en primera persona las reivindicaciones de las personas con síndrome de Down”, aseguró la ONG.
Desde Down España han puesto en marcha “una potente campaña” en redes sociales invitando a la sociedad a que se una a esta iniciativa a través del hashtag ‘#ExtraCapacitados’, que aspira a convertirse en ‘trending topic’ en ‘X’.
Para ello, han elaborado una pegatina en forma de acreditación para que todo el mundo que quiera sumarse a la campaña, la imprima y se haga una foto con ella o se grabe un vídeo para compartirlo en sus redes sociales.
- Te recomendamos -