Revela que el presidente de Adif y el subsecretario de Transportes les pidió sus ceses por el ‘caso Koldo’
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reiterado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “partícipe a título lucrativo” por los presuntos delitos que cometió su pareja, comparando este caso con la condena que recibió el PP por el ‘caso Gürtel’.
En una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press, el ministro ha celebrado que la presidenta madrileña reivindique su derecho “a irse a la cama con quien quiera” –“me parece valiente sobre todo en una mujer de la derecha de este país, es un avance”, ha dicho textualmente–, señalando después que su pareja, según reconoció el abogado, ha cometido delitos fiscales y ha falsificado facturas para aminorar sus beneficios, además de cobrar comisiones de empresas que participan en la sanidad privada de Madrid.
A este respecto, Puente ha acusado a Ayuso de “participar de esos hechos” presuntamente delictivos. “Es partícipe a título lucrativo de los delitos que ha cometido su pareja”, ha reiterado el diputado del PSOE, comparando su afirmación de la presidenta madrileña con la condena que recibió PP por el ‘caso Gürtel’.
En este punto, el ministro ha defendido su derecho a hacer “esta correlación” pues el PP, según ha denunciado, le acusa a él y a otros cargos socialistas, como los expresidentes de Canarias y Baleares, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, de estar “al corriente” y beneficiarse de lo que hacía el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, desde el Ministerio.
“Fíjese lo fácil que es establecer una relación entre dos personas que conviven y cuando una de ellas además es una de las personas que decide sobre la contratación que afecta a la persona que se ha beneficiado de esos contratos”, ha indicado, en referencia a Ayuso y su pareja.
Finalmente, cuestionado por si cree que Díaz Ayuso influyó en los contratos que le llegaron a su pareja, Puente ha respondido que tiene “derecho a creerlo”, reiterando que usa la misma estrategia del PP que le implica a él en el ‘caso Koldo’.
‘CASO KOLDO’
Por otra parte, el ministro de Transportes ha revelado que el subsecretario de Transportes y el presidente de Adif pidieron su cese por las presiones que recibía él mismo por las investigaciones en el ‘caso Koldo’.
“Me pareció una injusticia despedir a funcionarios que son capaces, que son leales y que me han dado explicaciones que a mí particularmente me han satisfecho respecto de su participación en todo esto. Decidí no hacerlo”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -