MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Factores como la radiación solar, el tabaco o la contaminación “pueden acelerar el envejecimiento cutáneo”, según la jefa de dermatología del Hospital Ruber Juan Bravo y de Olympia del Grupo Quirón Salud, la doctora María Calvo Pulido.
En el flujo de la vida, las cadenas de reacciones biológicas pueden ser, tanto la fuerza impulsora detrás de la juventud y la vitalidad de la piel, como las causantes de su deterioro y envejecimiento prematuro.
Así, la experta asegura que el brillo de una piel saludable no es simplemente superficial; es el resultado de un “intrincado baile molecular que tiene lugar en nuestro cuerpo día tras día”, precisa la doctora Calvo.
En este sentido, afirma que desde la regulación de la producción de colágeno hasta la protección contra los daños causados por los radicales libres y los rayos UV, las cascadas de moléculas “son la piedra angular de la salud cutánea”.
De esta manera, la experta precisa que los principios activos presentes en los cosméticos no son simples ingredientes; son los conductores que activan estas cascadas internas, aumentando la síntesis de colágeno y mejorando la firmeza de la piel desde adentro hacia afuera.
“En nuestras manos reside el poder de regular estas cascadas, a través de un estilo de vida consciente y cuidadoso. Cada elección que hacemos, desde nuestra exposición al sol hasta nuestros hábitos de cuidado de la piel, puede influir en el destino de nuestra juventud cutánea”, concluye la doctora Calvo.
- Te recomendamos -