ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Podemos-IU-Verdes en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado ante la Fiscalía Provincial los trabajos previos que se han llevado a cabo en los terrenos donde está previsto que se celebre en agosto el macrofestival de música Dreambeach, en la urbanización El Toyo-Retamar ya que considera que consistorio y promotora podrían haber incurrido en un presunto delito medioambiental.
Según el escrito presentado, el día 8 comenzaron las obras para adecuar el solar en el que se va a celebrar el Dreambeach y se empezaron las labores de desbroce, aunque “se tuvieron que parar esa misma mañana tras personarse la Policía y comprobar que a la empresa le faltaba documentación y que procedía sin las oportunas medidas de seguridad establecidas en los propios condicionantes de la licencia”.
El grupo municipal sostiene que, según las declaraciones de los vecinos de El Toyo, presentes en el lugar, “se utilizó maquinaria pesada que no es compatible con unos trabajos de desbroce de la cubierta vegetal que estaban previstos”.
Indica que a esto se suma la denuncia de varios grupos ecologistas, en concreto Salvemos Mojácar y el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), que ya han pedido “que se paren los trabajos hasta que se aclare la situación, pues ven visos de ilegalidad en el procedimiento”.
Desde el grupo municipal de Podemos, IU, Verdes Equo y AV han trasladado en un comunicado “la preocupación” de vecinos y grupos ecologistas y han señalado la posible existencia de un delito medioambiental “o, al menos, de una actuación negligente y falta de planificación por parte del Ayuntamiento de Almería”.
Han criticado, asimismo, la “falta de transparencia” por parte del equipo de gobierno, que “lleva meses dando largas a los vecinos y suministrando información con cuentagotas a la oposición, a pesar de las constantes peticiones de información”.
“La opacidad del equipo de gobierno y la dudosa forma de proceder con la que se está gestionando todo lo relacionado con el Dreambeach nos obliga a llevar el caso a la fiscalía. Es necesaria una investigación independiente que aclare esta situación”, han concluido.
- Te recomendamos -