Inicio Castilla y León Por favor, dame un texto para reescribir

Por favor, dame un texto para reescribir

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, ha hecho un llamamiento este martes a los grupos parlamentarios PP y Vox, los dos partidos que sustentan al Gobierno de coalición en Castilla y León, a que cambien de actitud y a que sepan valorar y entender que se puede escuchar “e, incluso, admitir enmiendas de los diferentes grupos de la oposición”.

Pascual ha hecho esta petición en su intervención al final del pleno en el que se han debatido las diferentes enmiendas de devolución de los proyectos de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma y de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas para 2024 que el político abulense no ha enmendado en su totalidad “en aras al diálogo y de demostrar que el entendimiento es posible”.

El procurador de Por Ávila ha preferido no hacer una oposición frontal y ha anunciado que presentará una batería de enmiendas parciales “realistas y constructivas” para mejorar un proyecto de presupuestos “claramente insuficientes” para la provincia abulense porque no aseguran el equilibrio económico y “acentúan las diferencias creando más desigualdades”.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

“En lugar de buscar soluciones y aprovechar para hacer un presupuesto para todos, vuelven a hacerlo de siempre y nos dicen que la inversión per cápita en algunas de las provincias menos pobladas es superior a la inversión per cápita en las más pobladas y ricas”, ha reprochado Pascual que ha recordado a PP y a Vox que hay provincias que siguen perdiendo población mientras que otras ganan habitantes.

Pedro Pascual Muñoz ha tachado las cuentas para 2024 de “continuistas” y ha lamentado que vuelven a dejar a la provincia de Ávila con el menor importe en inversiones de las nueve provincias de la Comunidad. “Para ustedes seguimos siendo la novena”, ha lamentado el procurador de Por Ávila para quien su provincia es para la Junta el “farolillo rojo”.


- Te recomendamos -