Con la colaboración de la empresa Rial Detergentes
LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja ha organizado este martes, en la ribera del río Ebro, una limpieza con la colaboración de la empresa riojana Rial Detergentes. El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja ha facilitado transporte, guantes y sacos de plástico a las personas asistentes.
Un total de 25 alumnas y alumnos de 4º de la ESO del IES Comercio, 12 personas de la Asociación IGUAL A TI, y 15 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja se han movilizado esta mañana para recoger residuos en las inmediaciones del río Ebro a su paso por Logroño.
Se han recogido un total de 72 kilos de residuos, entre los que destacan 54 kilos de papel, plástico y aluminio, así como 20 kilos de botellas de vidrio. Entre los desechos hallados se encuentran desde papel y envoltorios de chucherías, hasta botellas de bebidas alcohólicas y latas de aluminio de bebidas energizantes. Además de objetos más inusuales como mantas, trazas de alfombras y hasta un tubo de PVC de 8 pulgadas de aproximadamente 2 metros de longitud.
Es importante destacar que estos residuos, generados por la actividad humana y abandonados en entornos naturales, no son sólo constituyen un problema estético, sino que también representan una grave amenaza para el medio ambiente.
Por ello, desde el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja se hace hincapié en la necesidad de prevenir la generación de residuos y promover prácticas responsables de disposición de desechos, tanto en entornos naturales como urbanos.
- Te recomendamos -