BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La catalana MG Destilerías ha anunciado la compra de la empresa holandesa Coppa Cocktails y prevé integrar “de forma paulatina” la elaboración y embotellado de sus productos en la destilería que tiene en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Con esta operación, la empresa con sede en la capital catalana espera impulsar su facturación global alrededor de un 6%, informa en un comunicado de este martes.
Ha programado la formalización de la operación durante el mes de marzo, una transacción que ha recibido el asesoramiento legal de Uría Menéndez y Cuatrecasas.
El ceo de la empresa, Manu Giró, ha sostenido que Coppa Cocktails tiene “un crecimiento extraordinario y con una fuerte distribución en importantes mercados europeos” y ha dicho que abre a nuevas oportunidades en Estados Unidos y Reino Unido.
Ha cifrado en 300.000 cajas de 12 botellas las ventas de la marca estimadas para este ejercicio en 60 mercados y ha augurado que, su adquisición, “supondrá un incremento” en las ventas en la categoría de cócteles listos para servir.
Y el fundador de Coppa Cocktails, Natal da Graça, ha asegurado que la experiencia de MG Destilerías llevará a la marca “a otro nivel de desarrollo e internacionalización en los próximos años”.
- Te recomendamos -