MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ecoembes ha lanzado la segunda edición del ‘Circular Packaging Challenge’, una iniciativa que busca impulsar acciones para crear envases circulares conectando empresas que ponen en el mercado envases con ‘start-ups’, según ha informado la entidad.
La iniciativa empezará con una primera fase de votación en la que las empresas que se hayan inscrito seleccionarán dos retos que las ‘start-ups’ deben resolver de entre los tres propuestos, que son la creación de nuevos envases más circulares, con más material reciclado o nuevos procesos de envasado; el hallazgo de soluciones para que los consumidores sean más participes de la circularidad de los envases; y la búsqueda de modelos de gestión de envases y soluciones para la gestión de residuos en empresas, nuevos modelos de reciclado e innovaciones relacionadas con la trazabilidad de los residuos.
Paralelamente, lanzará una convocatoria a nivel europeo en la que las “mejores start-ups” del continente podrán proponer soluciones a los dos retos que salgan elegidos.
La segunda fase de este ‘Circular Packaging Challenge’ consistirá en la selección de las ‘start-ups’ finalistas de la competición por parte de las empresas participantes, que contarán con el apoyo de un comité experto en la materia para llevar a cabo su decisión.
El evento final de la iniciativa tendrá lugar en noviembre y en él las ‘start-ups’ finalistas mostrarán sus soluciones a los retos a modo “elevator pitch” y contarán con un espacio de colaboración para evaluar sinergias junto a las empresas participantes. Ecoembes señala que, tras la competición, se promoverá el desarrollo de proyectos piloto que permitan validar las soluciones presentadas por las ‘start-ups’.
Las empresas y ‘start-ups’ interesadas se pueden inscribir en el programa hasta el 5 de abril a través de esta web (https://packagingchallenge.thecircularlab.com/).
El ‘Circular Packaging Challenge’ es una iniciativa impulsada por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes situado en Logroño (La Rioja). La primera edición conectó a 300 ‘start-ups’ con 20 empresas del sector como Azucarera, bonÀrea, Campofrío, Capsa Food, Coca Cola, Danone, Euromadi, Florette, Galletas Gullón, Grupo Lactalis, Inquiba, ISDIN, Leche Celta, L’Oreal, Mahou-San Miguel, McDonald’s, Nestlé, Nueva Pescanova, PROSOL, RefresCO, RNB, Scheiber Foods, The SPB Global Corporation, Unilever y Zelnova Zeltia, entre otras.
- Te recomendamos -