CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)
Roberto Bosquet, conocido en redes sociales como el chef Bosquet y con más de 1,8 millones de seguidores, es el candidato a posicionar la provincia de Castellón y la marca turística ‘Castelló Ruta de Sabor’ en el mercado nacional e internacional.
El cocinero e ‘influencer’ se ha presentado a la convocatoria del Patronato Provincial de Turismo para la contratación del patrocinio de acciones para la promoción y difusión a nivel nacional e internacional del producto gastronómico de la provincia de Castellón, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Con el plazo de la convocatoria ya finalizado, el chef Bosquet es el candidato para ser “fichado” por la corporación provincial para incrementar la proyección de la gastronomía y productos de la provincia de Castellón.
Con un precio de licitación de 55.000 euros, más IVA, el objeto del contrato de patrocinio es la promoción de la oferta gastronómica de asociada a la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. En ese sentido, el cocinero deberá poner en valor el sello de calidad provincial a través de la realización de menciones explícitas a la marca en sus intervenciones, entrevistas o asistencias a eventos diversos, así como la inclusión del logotipo de la marca en su indumentaria de trabajo como cocinero.
También deberá estar presente en dos de los principales recursos turísticos, ferias de turismo de ámbito nacional o festivales gastronómicos de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, así como la emisión de vídeo o stories en redes sociales desde su cocina habitual, y hacer referencia a la marca turística y sus productos e ingredientes.
TRAYECTORIA
Natural de Vila-real, Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, es un cocinero, triatleta y bombero español, famoso por su actividad en las redes sociales, su canal de YouTube y la publicación de diversos libros de cocina. El reconocido chef ya ha mostrado su apoyo al producto turístico de la provincia de Castellón en otras ocasiones, como durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar el pasado enero en Madrid.
Fue allí donde coincidió con la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, y junto a ellos conoció más a fondo los productos de la provincia que forman parte de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.
Este contrato de patrocinio forma parte de la línea estratégica del gobierno provincial para impulsar los productos de la provincia y dar a conocer las diferentes posibilidades culinarias que ofrece y sirvan como generadores de oportunidades sobre todo para los pueblos del interior.
Reforzar la proyección de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ es uno de los cuatro ejes principales de actuación del presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo. Unas cuentas que ascienden a casi 9,5 millones de euros y que tienen el fin de posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia.
Además de ‘Castelló Ruta de Sabor’, las cuentas 2024 para el Patronato Provincial de Turismo reflejan la apuesta de la Diputación de Castellón por reforzar el apoyo a los festivales de música para que Castellón sea ‘Tierra de Festivales’.
Del mismo modo, también se busca dar mayor impulso a Castellón como escenario cicloturístico y un refuerzo a las fiestas de la provincia. Asimismo, destaca el importe de 1,4 millones de euros para potenciar el turismo de sol y playa, el mayor recurso turístico de la provincia.
- Te recomendamos -