ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil tramita la denuncia de un árbitro menor de edad que fue agredido durante el pasado fin de semana en un partido de fútbol juvenil que se disputó en Benavente y que enfrentó al equipo local y al Zamora CF.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado esta circunstancia tras lamentar unos hechos que unos miembros de la Benemérita presentes en el encuentro presenciar de primera mano.
De hecho, según esta información oficial, los propios guardias civiles acompañaron al árbitro hasta el vestuario tras “unos hechos que no pueden volver a producirse”, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha añadido que la Guardia Civil remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción de Benavente.
Por su parte, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha condenado la agresión a este árbitro en el encuentro de Primera División Provincial de Juveniles: “Llamamos al respeto, la cordura y la denuncia de toda conducta antideportiva, máxime tratándose de un menor de edad”, han apuntado desde el organismo deportivo.
La Federación ha invitado además “a unirse a este llamamiento contra la violencia” y ha apoyado a sus colegiados y afiliados “ante cualquier infracción que quebrante el juego limpio dentro de un terreno de juego”.
- Te recomendamos -