Inicio Noticias de Andalucía Almería Sonia Mateo Iñigo presenta su libro ‘La cuidadora cuidada’ en la sede...

Sonia Mateo Iñigo presenta su libro ‘La cuidadora cuidada’ en la sede de Círculo Rojo en Aguadulce

0

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

La terraza de Círculo Rojo vuelve a abrir sus puertas para recibir la presentación de ‘La cuidadora cuidada’, el nuevo libro de Sonia Mateo Iñigo, el próximo miércoles a las 18,00 horas.

Se trata de una obra autobiográfica en la que la autora narra su propia experiencia a convertirse en una cuidadora cuidada.

“Yo cuidaba de mi madre desde hacía cuatro años, cuando el 25 de julio de 2022 tuve un episodio de epilepsia con convulsiones que me origino un sangrado justo a causa de un tumor benigno. Entonces mi vida dio un giro radical porque tenía que meterme en quirófano para extirparlo, tras varios meses buscando otras opiniones médicas, encontré a la Doctora Esperanza Arcas en Vithas Almería y fue con ella y con su equipo que decidí operarme”, explica ella misma.

Sonia Mateo ha querido hacer un homenaje a todas esas personas que entregan sus vidas al cuidado de sus seres queridos, padres, madres, hijos, parejas. “Se olvidan de si mismas y viven su dolor y sufrimiento sin que sea reconocida su importante y necesaria labor”, añade.

Explica que utiliza en su obra “la herramienta de la numerología para contar mis vivencias personales y la importancia que tiene la fecha de nacimiento en el desarrollo de nuestras vidas desde una perspectiva más espiritual y del despertar de la Consciencia”.

“Reconocemos de esta manera los desafíos a los que nos enfrentamos desde la aceptación, evitando así el dolor y sufrimiento que conllevan las experiencias de vida que muchas veces las vemos como desgracias o mala suerte, llegando a victimizarnos en vez de hacernos responsables de la creación de nuestra realidad y reconociendo cual es nuestra misión y propósito de vida”, sentencia.

La autora sostiene que todos venimos a este planeta “con un propósito y misión de vida, aunque no seamos conscientes de ello” y vivimos “desafíos que identificamos como mala suerte o desgracias, llegando a creernos los personajes que interpretamos de manera inconsciente a lo largo de nuestras vidas”.

“Vamos repitiendo patrones una y otra vez, sin ver la salida en muchas ocasiones; es el subconsciente el que maneja los hilos de nuestra existencia, hasta un 95%, y el que nos desconecta de nuestro verdadero ser y de la chispa divina de la que todos procedemos. Vivimos con el piloto automático, sin ser conscientes de la importancia de conectar con nuestra verdadera esencia para poder vivir una vida plena y en expansión, sin limitaciones”, asegura.

En su obra, indica que con la numerología ha descubierto “la herramienta perfecta para entender que no nacemos por casualidad en una fecha concreta, sino que esta tiene un sentido y que forma parte de un plan superior establecido con nuestros guías espirituales antes de encarnar en este planeta”.

“Dependerá de nosotros cómo queremos vivirlo, desde el sufrimiento o desde la aceptación y la gratitud. Somos seres de luz viajando por el universo. Formamos parte de un Todo, llámalo Dios o como quieras, una Consciencia Universal donde no existe la separación, todos somos Uno, y decidimos venir a experimentar la dualidad (Luz y Oscuridad) al planeta Tierra (GAIA), para así poder evolucionar en nuestro ser. Nos encontramos dentro de un videojuego cósmico y somos los personajes (EGO)”, traslada.

Al hilo de esto, apunta que vivimos “muchas vidas humanas, con diferentes guiones. Somos familias de almas que venimos a aprender y evolucionar una y otra vez. Nada en la vida es casualidad, sino causalidad”.

“Este maravilloso planeta ha estado vibrando en una frecuencia densa, y ahora nos encontramos en un plan cósmico universal donde la Tierra empieza a elevar su vibración. Por eso sus habitantes tenemos que sintonizarnos con ella. Estamos viviendo porque así lo hemos decidido muchas almas que estamos encarnadas aquí y ahora, un proceso de despertar de nuestra divinidad y de expansión de la luz que somos. Las bendiciones muchas veces vienen disfrazadas de desgracias, con mucho dolor y sufrimiento, y algunas personas suelen despertar cuando ya ha dolido demasiado”, indica.

Por último, explica que con este relato “desnudo mi alma y comparto a través de mis vivencias personales todos mis conocimientos y la sabiduría a lo largo de muchos años, para inspirar a las personas que se sientan identificadas a que despierten y conecten con esa chispa divina para ser conscientes del gran poder que tenemos, como creadores de realidades, y que salgan del personaje para realmente ser y cumplir con el propósito que han venido a la Tierra”.

“Quiero hacer también un homenaje a todas las personas que entregan su vida para cuidar a sus seres queridos, y que viven en la sombra de la sociedad, para que sean reconocidas, sin olvidarse de que también merecen vivir sus vidas en plenitud”, comcluye.


- Te recomendamos -