MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Akiles Corporation, conglomerado de empresas centradas en los sectores de las infraestructuras, las ‘utilities’ y el turismo que opera principalmente en los Balcanes, España y Grecia, prevé ingresar 270 millones de euros en 2026 y registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 36 millones.
En 2023, la compañía estima lograr unas ventas de 29 millones de euros, mientras que el Ebitda será negativo en dos millones de euros.
La compañía prevé alcanzar los 390 empleados en 2026, cifra que rondaba los 211 trabajadores a cierre de 2023, tal y como se desprende de la presentación remitida por Akiles este lunes a BME Growth, que revela sus previsiones en el marco de su plan estratégico 2023-2026.
Respecto a la capacidad de producción, Akiles Corporation detalla que para 2026 confía en tener dos nuevas gigafactorías en Europa, de dos gigavatios hora (GWh) de capacidad total, y situadas en Rumanía, que ya está en construcción, y en España, que ahora mismo se encuentra en fase de planificación y que verá la luz en 2027.
El grupo checo de tecnología energética Tesla, que no guarda relación con la compañía de automóviles de Elon Musk, se ha convertido en el máximo accionista de Akiles Corporation con un 8,54% del capital social de la empresa, según ha informado la compañía al BME Growth.
Akiles Corporation ha explicado que Tesla Group se ha convertido en su máximo accionista tras completar el tecer tramo de la adquisición de cuatro millones de acciones propias de la empresa anunciado a finales del pasado junio.
- Te recomendamos -