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Tres de cada cuatro hogares en España cuentan con más de un televisor, y el 91% de ellos lo ubica en el salón

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MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Tres de cada cuatro hogares en España disponen de más de un televisor, que se sitúa preferentemente en el salón -el 91 por ciento-, estancia donde se sigue disfrutando del conentido en cada uno de sus formatos, ya sea convencional ‘streaming’ o ‘gaming’.

Es lo que ha determinado LG Electronics, que ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de televisión, con el objetivo de comprender cómo es el comportamiento de los hogares españoles en la actualidad en cuanto al consumo y uso de este dispositivo.

De las conclusiones se desprende que para el 85 por ciento de las familias españolas la televisión es su principal fuente de entretenimiento audiovisual, pero que ahora recurren a otros sosportes con mayor conectividad o portabilidad.

Esto no impide que tres de cada cuatro hogares españoles dispongan de más de un televisor, lo que indica que sigue siendo un dispositivo esencial en el día a día de los usuarios, que eligen principalmente el salón para colocarlo. En concreto, el 91 por ciento de los encuestados, seguido de la habitación de los hijos.

La firma tecnológica apunta a que el televisor siempre ha sido un punto de encuentro en los hogares, aunque con el paso del tiempo, la interacción social con este dispositivo ha ido cambiando.

Tanto es así que, según datos de este análisis, el 88 por ciento de los españoles podían esperar antes una semana para ver el siguiente capítulo de una serie, pero ahora prefieren ver las nuevas temporadas de series en plataformas en ‘streaming’ para verlas al completo de una.

En relación al formato en el que se consumen los contenidos según la edad, LG ha comentado que mientras que entre los adultos de 36 a 50 años el consumo de plataformas de ‘streaming’ es similar al de la televisión convencional -un 87 por ciento frente a un 86 por ciento-, los menores de 35 años eligen principalmente las plataformas de ‘streaming’ (91%), en lugar de los canales convencionales (78%).

La compañía también ha querido conocer el tipo de contenidos que se consumen en las distintas estancias del hogar. El salón es el lugar más versátil en este sentido, ya que el 86 por ciento elige televisión tradicional, el 84 por ciento plataformas de ‘streaming’ y el 67 por ciento ‘gaming’.

En su habitación, en cambio, tanto adultos como niños eligen el ‘streaming’ y el ‘gaming’, respectivamente; frente a la cocina, que sigue siendo el principal lugar para ver las cadenas tradicionales.

En este sentido, la compañía ha comentado que LG StandByME da respuesta a las diferencias de consumo intergeneracional reflejadas ene ste estudio, debido a que es un dispositivo portátil con un sistema de desplazamiento cómodo, que cuenta con una batería de hasta tres horas.

Incorporando una pantalla táctil de 27 pulgadas con diferentes opciones de ajusta, con hasta 180 grados de rotación, 130 grados de giro y 50 grados de inclinación, permite visionar cualquier contenido de forma cómoda donde prefiera el usuario.

La marca ha indicado finalmente que siete de cada 10 personas encuestadas para este análisis, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, serían los más interesados en este dispositivo, debido a que se puede mover “de un sitio a otro de la casa”.


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