MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Daniel Múgica, hijo del exdefensor del Pueblo y exdirigente del PSOE Enrique Múgica, acusó este viernes a dicho partido de “echar porquerías” sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para “intentar cubrir sus propias corruptelas”.
En una entrevista en Servimedia, Múgica, ahora en Izquierda Española, interpretó, al preguntársele por el presunto caso de corrupción de allegados de Ayuso, que “un partido al que va a ejecutar mediante los votos la mayoría de la población española tiene que echar porquerías sobre los demás para intentar cubrir sus propias”.
Múgica, que confesó tener “mucha envidia” a la pareja de Ayuso porque la presidenta “es una mujer cañón, está rebuena”, diagnosticó que no cree que ésta “tenga que dimitir”, sino que “tiene que dar nuevas explicaciones” sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presuntas irregularidades fiscales.
Eso sí, contrapuso “una cosa que solo es noticia y en la que no hay nada por parte de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, nada de robo, nada de presión y nada de llenarse los bolsillos”, con el PSOE donde, a su juicio, “toda la dirección del Partido Socialista se llena los bolsillos mediante los nacionalismos”, y a “toda la corrupción de la mayoría del Partido Socialista”, que “asuela todos los escalones del Estado”.
Por tanto, concluyó, “la señora Ayuso tiene que seguir con la dignidad que ha seguido siempre en su puesto”, y pidió en general a todos “que dejen de meterse con las familias”; un principio que él sigue desde que le criticaban a él para meterse con su padre. A su modo de ver, lo que denominó como “el partido nada socialista y nada obrero no tiene nada de qué acusar al mayor partido de la derecha”, que “dice la verdad”, aunque a su vez le criticó que privatice la gestión pública y sea tradicionalista.
- Te recomendamos -