VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS) El Grupo Valladolid Toma la Palabra (VTLP), en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, ha planteado la urgencia de reabrir la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que ofrecía protección y velaba por los derechos de las personas consumidoras y cuya actividad cesó en 2020.
VTLP entiende que aunque la competencia sea de ámbito autonómico, el creciente problema de la ludopatía y la preocupación derivada de datos alarmantes obliga a tratar de forma proactiva esta situación, informando a la ciudadanía sobre sus derechos.
Así, VTLP, a través de un comunicado recogido por Europa Press, propone reintegrar este servicio público para brindar a la ciudadanía un lugar donde obtener información sobre sus derechos y que ofrecía orientación y asesoramiento legal gratuito.
“Cuando nos enfrentamos a un problema de consumo, es natural sentir incertidumbre y preguntarnos qué hacer, a quién acudir y cuáles son nuestros derechos”, justifica dicho grupo, que entiende que el Ayuntamiento debe amparar al ciudadano ante cualquier problema y facilitarle la comprensión y el acceso a reclamaciones, solicitudes de información y denuncias que salvaguarden sus derechos.
- Te recomendamos -