MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, criticó este domingo que haya inspectores de Hacienda que puedan pasarse definitiva o temporalmente a la actividad privada y trabajar en gabinetes en los que se asesora a “presuntos defraudadores o evasores” de impuestos, lo que es una “auténtica burla para los 3,3 millones de autónomos que hay en este país”.
Así lo manifestó Abad en declaraciones a Servimedia, quien argumentó que “no es moral” que “inspectores a quienes formamos y empleamos con dinero público” luego puedan “ayudar en cierto modo” a quienes no pagan todos los impuestos que deben, utilizando para ello el “conocimiento” del “funcionamiento interno” de la Agencia Tributaria que poseen.
Además de esta crítica, Abad explicó que es una situación que perjudica especialmente a los autónomos y pequeñas empresas, dado que “los poderosos” son los que “sí se pueden pagar el servicio de asesoramiento” de los gabinetes en los que trabajan estos exinspectores, dado que “pueden afrontar su mayor coste”.
“Es una burla tremenda para los autónomos de este país que cada día tienen grandes dificultades para afrontar el pago de los impuestos y lo hacen. Y lo hacemos gustosos, pero no podemos ver que haya personas con excedencias como inspectores que pueden hacer estas tareas de asesoramiento en la actividad privada”, enfatizó el presidente de UPTA, quien apostó por aprobar en este ámbito una “incompatibilidad total”.
Finalmente, Abad exigió al Ministerio de Hacienda que aborde esta situación y “no seguir persiguiendo de la forma en que lo hace a nuestro colectivo”, en referencia a los autónomos.
- Te recomendamos -