PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El número personas migrantes que han llegado este domingo a las costas de Baleares ha ascendido hasta un total de 89, después de ser interceptadas dos nuevas embarcaciones tipo patera, ambas en la isla de Formentera, con 17 y 18 personas a bordo respectivamente, todas ellas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.
Según Delegación del Gobierno, la penúltima interceptación ha ocurrido a las 18.35 horas, en tierra, en Es Caló de Sant Agustí de la isla de Formentera, y han intervenido patrulla de seguridad ciudadana de Formentera y Usecic.
Poco después, a las 19.30 horas, ha ocurrido el último incidente. Éste ha ocurrido en mar territorial, a una milla náutica al norte de Formentera, y ha intervenido Salvamento Marítimo, que se ha encargado de trasladar a los migrantes hasta el puerto de Ibiza.
A estos 35 migrantes se suman otros 54 rescatados a lo largo del día. Del total, 18 han llegado a las inmediaciones del Pilar de La Mola (Formentera). Otras 22 llegaron a 20 millas al sureste de la isla de Cabrera, siete a las inmediaciones de Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y otras siete a la calle Sant Jordi de Platja d’en Bossa, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).
- Te recomendamos -