MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari jugarán este domingo la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de eliminar esta madrugada en semifinales a la ucraniana Marta Kostyuk (6-2, 6-1) y a la estadounidense Coco Gauff (6-4, 6-7(5), 6-2), respectivamente.
Swiatek, número uno del mundo, necesitó apenas una hora para deshacerse de su rival, número 31 del ranking WTA y que tuvo que ser atendida por molestias físicas después de perder su servicio en el tercer juego del segundo set, en un encuentro en el que no le permitió disponer de ninguna ocasión de ‘break’.
Dos roturas le ofrecieron el triunfo en la primera manga, y con un 4-0 de salida en la segunda encarriló un duelo en el que apenas tuvo oposición. Con ello, se garantizó pelear por su segundo título en el desierto californiano ante la adversaria frente a la que ya ganó el primero en 2022: Maria Sakkari -6-4, 6-1-.
La griega, número nueve del ranking mundial, también estará en su segunda final de Indian Wells, cuarta de un WTA 1.000, tras derrotar en una igualada semifinal a la norteamericana Coco Gauff, frente a la que ha mejorado su cara a cara a 5-3.
Un quiebre en el noveno juego le bastó para adjudicarse la primera manga, pero la número tres del mundo igualó la contienda al imponerse en el ‘tie-break’ con el que se resolvió el segundo set. En él, Gauff remontó el 5-2 con el que se había adelantado Sakkari y sobrevivió a las tres bolas de partido de las que dispuso su rival.
Ya en el tercer parcial, la estadounidense empezó rompiendo, pero la griega consiguió tres roturas que le encaminaron hacia el triunfo final. Con la victoria, Sakkari logra cinco victorias consecutivas por primera vez desde que ganó su primer título WTA 1.000 el otoño pasado en Guadalajara.
- Te recomendamos -