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Las Cabezas lleva al Congreso la petición de una solución en la AP-4 y mayor frecuencia de paradas del Cercanías

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LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Pepe Solano, se ha reunido con el portavoz de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de los Diputados, Félix Alonso, para tratar la urgencia de “poner fin a las ínfimas paradas que realizan los trenes de Cercanías de línea C1 en la localidad”. En el encuentro, también se ha planteado la necesidad de una nueva salida para Las Cabezas en la AP4 con el fin de evitar el paso de camiones y facilitar el acceso por la zona norte.

La reunión ha servido para dar a conocer los problemas al diputado y “trazar una estrategia para llegar a una solución que mejore la actual situación de Las Cabezas en este área”, ha subrayado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El portavoz de la Comisión ha manifestado su “compromiso con las intenciones” del Consistorio y ha asegurado al alcalde que “sus preocupaciones serán consideradas seriamente en el proceso de formulación de políticas y se las trasladará al Congreso”.

Las Cabezas de San Juan pertenece a la línea de trenes de Cercanías C1 de Renfe que actualmente cuenta con cinco paradas al día en la localidad sevillana. En comparación con otros municipios de la misma línea, “Las Cabezas se ve muy perjudicada puesto que es una de las localidades con menor número de paradas diarias”.

Teniendo en cuenta que la mayoría de trenes culminan su ruta en Utrera, un gran núcleo de población entre Las Cabezas, Lebrija y Marismillas, “más de 40.000 personas, ven mermada su posibilidad de hacer más uso de este transporte público”. “Este hecho supone una gran discriminación a la comarca” ha apuntado el primer edil cabeceño. Hace unas semanas ambos alcaldes se reunían para trabajar de forma conjunta.

El proyecto aprobado de las mejoras para la AP4 “no ha tenido en cuenta la necesidad de una nueva salida para Las Cabezas de San Juan”. Desde el Consistorio cabeceño, ven “capital” la necesidad de que el Ministerio acepte la propuesta de una salida que conecte esta arteria principal de comunicación Sevilla-Cádiz con las Marismas del Guadalquivir “por su gran importancia en cuanto al sector agroindustrial y la gran cantidad de camiones de mercancías que transcurren por la zona durante gran parte del año, sobre todo, en épocas de campaña”.

Los vehículos de gran tonelaje tienen que cruzar la ciudad, con el riego para la seguridad que eso conlleva, o rodear Las Cabezas por la A-471 que supone un gran retraso en su trayecto sumando mayor carbonización y efectos negativos de contaminación. Durante la reunión, se han discutido planes y propuestas para “abordar las deficiencias identificadas”. Al concluir el encuentro, tanto el alcalde como el portavoz han expresado su “intención de continuar trabajando conjuntamente” para que “las peticiones sean escuchadas” en el Congreso y aceptadas por los organismos responsables para “así mejorar el futuro de Las Cabezas de San Juan”.


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