MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado un recurso del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez contra su citación como investigado en la pieza 36 del ‘caso Tándem’, que indaga supuestas presiones al extesorero del PP Luis Bárcenas y su antiguo abogado Javier Gómez de Liaño para no publicar informaciones sobre la formación popular.
En un auto conocido este viernes, los magistrados confirman en un auto la resolución del juez instructor del caso, Manuel García-Castellón, del pasado 17 de enero, en la que acordó citar a Martínez como investigado junto al ex director adjunto Operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino.
La Sala argumenta que la declaración como investigado permitirá al exsecretario de Estado realizar ante el juzgado las alegaciones vertidas en el recurso de apelación, entre ellas “la ausencia de indicios en su contra o la prescripción de los delitos que pudieran imputarle”.
Estas “cuestiones que hasta el momento no consta que se hayan interesado ante el órgano judicial competente para pronunciarse en primera instancia, lo que le permitiría, en su caso, interponer los recursos oportunos”, añade el auto.
Martínez declaró el pasado 20 de febrero ante García-Castellón y negó que el PP le pidiese llevar a cabo ningún tipo de actuación respecto al abogado Gómez de Liaño o Bárcenas.
- Te recomendamos -