MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió este viernes en la sede de su Departamento a un grupo de más de 40 mujeres y niños, familiares de soldados ucranianos, que participan en un programa de descanso en la Residencia Militar de Acción Social de Descanso ‘La Plana’, en Castellón.
Durante la recepción informal, Margarita Robles se interesó por su estancia en España y deseó “poder vernos, nuevamente, pronto, ya en un clima de paz”, a la vez que reiteró que “España va a estar a su lado”.
La ministra conversó con todos los asistentes a los que trasladó su cariño y “el de todos los españoles, pero, sobre todo, el de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Cuando vean su uniforme sepan que tienen a un amigo enfrente”.
VISITA TURÍSTICA
Tras el encuentro en el Ministerio, el grupo tuvo la oportunidad de realizar un ‘tour’ por Madrid, visitando alguno de los emplazamientos emblemáticos de la ciudad antes de iniciar su viaje de regreso a Castellón.
El próximo domingo día 17 de marzo está previsto su viaje de vuelta a Ucrania en vuelo militar. Este apoyo a las familias ucranianas se desarrollará en ocho rotaciones de unas 50 personas cada una, con una estancia aproximada de 15 días, por lo que se atenderá en total a medio millar de familiares.
El Ministerio de Defensa responde así a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas y se enmarca dentro del apoyo integral, que desde el primer momento vienen prestando las Fuerzas Armadas españolas a sus compañeros de Ucrania, concediendo una gran atención no solamente a la asistencia militar sino también a la dimensión humanitaria.
- Te recomendamos -