MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, señaló este jueves que la amnistía “no es pasar página de nada, no es un punto y final de nada”, sino que implica “superar una etapa errónea de represión judicial y policial a un movimiento político y devolver a la política definitivamente lo que es la gestión de un conflicto que es de naturaleza política”.
Así lo indicó Puigdemont en declaraciones ante los medios después de que el Congreso de los Diputados aprobara la proposición de ley de amnistía a las personas vinculadas con el proceso independentista, que esta vez sí contó con el voto a favor de Junts, cuyos diputados votaron en contra el pasado 30 de enero.
En este sentido, Puigdemont explicó que su formación votó ‘no’ cuando la amnistía “no nos parecía que era integral y que no cumplía aquello que habíamos comprometido”. Sin embargo, destacó que el texto actual de esta norma “cumple con las expectativas” que tenía su formación sobre la misma.
Aclaró que Junts no tiene “un idilio con el PSOE”. “Esto quiero que quede claro y ellos lo saben, nosotros tenemos una voluntad leal de colaborar y de negociar, nosotros vamos más allá del diálogo, nosotros queremos negociar, pero para negociar bien tenía que haber unas condiciones previas, la amnistía era una de ellas”, añadió.
- Te recomendamos -