LA ALGABA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El estadio municipal Pedro Bazán de La Algaba (Sevilla) ha acogido durante varios días la carrera solidaria contra el cáncer infantil, una actividad mediante la que 1.500 escolares de los tres colegios públicos de la localidad –Giner de los Ríos, Purísima Concepción y Vicente Aleixandre– han competido deportivamente con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de humanización de espacios de la Unidad de Oncología y Radioterapia del Hospital Virgen del Rocío.
Unas jornadas de deporte, convivencia y hábitos de vida saludables mediante las que han conseguido recaudar 7.600 euros, “mostrando la solidaridad e implicación de las familias algabeñas”. El alumnado ha colaborado a través del carné del corredor, y familiares y amigos, con las aportaciones con el dorsal 0, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Con esta iniciativa, que ha partido de la comunidad educativa algabeña y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento local, los dos institutos del municipio, el Centro de Salud, los clubes de atletismo y otras entidades como Fundación Mar Pozo ‘Por la sonrisa de un niño’, Croniusport y Bollo Natural Fruit, se ha colaborado con el proyecto de humanización de espacios en dicho centro hospitalario.
Mediante esa iniciativa se persigue mejorar las condiciones de dicha área al crear y aportar espacios y materiales más lúdicos y atractivos para los niños.
- Te recomendamos -