MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Suecia han anunciado este jueves que destinarán unos 30 millones de euros a la iniciativa impulsada por República Checa para la adquisición y posterior entrega de munición a Ucrania en la lucha contra las tropas rusas.
Se trata del decimoquinto paquete de asistencia ofrecido por Estocolmo desde que comenzó la invasión y, según ha explicado el Gobierno, será el Ministerio de Defensa el encargado de negociar el acuerdo con las autoridades checas pertinentes, tal y como ha indicado en un comunicado.
“Ucrania tiene una gran necesidad de munición, especialmente de artillería. República Checa ha identificado la posibilidad de comprar grandes cantidades de munición en el mercado mundial para transferirlas a Ucrania y el Gobierno quiere apoyarlos en este asunto”, ha dicho el ministro de Defensa sueco, Paul Johnson.
El país ha destinado aproximadamente 37.000 millones de coronas (más de 3.000 millones de euros) en ayuda a Ucrania.
La iniciativa impulsada por República Checa, acordada en la Conferencia de Apoyo a Ucrania celebrada la semana pasada en París, ya ha recibido el respaldo de otros países europeos como Bélgica, Dinamarca, Lituania y Países Bajos, y otras potencias internacionales como Canadá.
Esta propuesta de suministros militares a Ucrania se produce en un momento en que las Fuerzas Armadas del país, inmerso en una guerra que se prolonga ya por más de dos años tras la invasión rusa de febrero de 2022, han recibido un duro varapalo en la ciudad de Avdivka, de donde se tuvieron que retirar por escasez de material.
- Te recomendamos -