MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Asus ha presentado su nuevo ‘smartphone’ buque insignia Zenfone 11 Ultra, que destaca por sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento y la fotografía, así como por su batería con capacidad de 5.500 mAh y su potencia impulsada por el procesador Snapdragon 8 Gen 3.
La compañía taiwanesa ha dado a conocer este jueves todas las características de su nuevo dispositivo móvil en un evento ‘online’, en el que ha compartido su intención de “redefinir las expectativas” de los ‘smartphones’ de alta gama, ofreciendo una experiencia más completa y un diseño “de primera categoría”.
En este sentido, el Asus Zenfone 11 Ultra asegura un alto rendimiento con el procesador más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 3, con el que ofrece un buen funcionamiento a la hora de llevar a cabo diversas tareas impulsadas por IA, así como para disfrutar de juegos móviles con gráficos “envolventes”. Además, ofrece una configuración a escoger entre 12GB y 16GB de memoria RAM, así como 256GB y 512GB de almacenamiento interno.
Asimismo, este nuevo ‘smartphone’ se ha presentado con un diseño “resistente y elegante” en los colores azul, negro, gris y dorado. En la parte trasera, que se ha fabricado en aluminio con un acabado mate, también se muestra el logotipo del 30 aniversario de Asus, en líneas brillantes.
Para su fabricación, Asus ha apostado por la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados. En concreto, el aluminio de la carcasa es 100 por cien reciclado y más de una quinta parte de la pantalla también está compuesta por vídeo reciclado.
Continuando con su diseño, dispone de unos bordes rectos y esquinas redondeadas que envuelven una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas que dispone de una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento.
La pantalla alcanza una frecuencia de actualización de 120Hz, que asciende a 144 Hz para acciones como ver un vídeo o jugar a videojuegos con imágenes fluidas. Además, también alcanza un brillo máximo de 2.500 nits, lo que permite mantener la calidad de visualización incluso en espacios muy iluminados.
Igualmente, con la tecnología Pixelworks la compañía asegura una visualización de imágenes “vibrantes” con colores realistas y, además, garantiza seguridad y protección gracias al cristal Gorilla Victus 2.
CÁMARA CON IA
En cuanto al apartado de fotografía, la cámara del Asus Zenfone 11 Ultra dispone de un sensor principal Sony IMX890 de 50MP, que integra funciones avanzadas como la nueva generación del estabilizador gimbal híbrido de seis ejes 3.0 de desarrollo propio, con el que asegura mantener las imágenes “súper estáticas”, al mostrarlas nítidas y estables, incluso en movimiento.
Se completa con una lente teleobjetivo de 32MP, que alcanza un zoom óptico 3x e integra estabilización de imagen óptica, así como con un sensor gran angular de 13 MP. Por su parte, el ‘smartphone’ también incluye una cámara frontal de 32MP, que facilita los ‘selfis’ al permitir capturas con un ángulo más amplio.
Respecto a la grabación de vídeo, Asus ha destacado la implementación de tecnologías como la estabilización de vídeo Super HyperSteady y la grabación de sonido envolvente 3D con tecnología OZO Audio.
Asimismo, el nuevo ‘smartphone’ también ofrece mejoras en las imágenes gracias a sus capacidades de ‘software’. En concreto, la compañía ha señalado el modo AI Portrait Video, con el que agrega efecto ‘bokeh’ de profundidad de campo para los vídeos de forma automática, consiguiendo “una estética profesional”.
La cámara también dispone de la tecnología HyperClarity y AI Object Sense, con las que se consiguen imágenes más realistas. En concreto, con la función HyperClarity el ‘smartphone’ recurre a modelos de ‘deep learning’ para reconstruir imágenes, de esta forma, agrega detalles relacionados basados en el reconocimiento de IA para mejorar la calidad. Esta característica se activa al hacer zoom.
HASTA 26 HORAS DE AUTONOMÍA
Otro de las características que más ha resaltado Asus es la batería del Zenfone 11 Ultra, ya que integra una capacidad de 5.500 mAh, mejorando además su duración en un 26,5 por ciento, con respecto a su predecesor. Con ello, los usuarios podrán utilizar el ‘smartphone’ durante más de 26 horas con una carga.
También incluye carga rápida por cable HyperCharge de 65W, lo que asegura alcanzar el 100 por cien de batería en 39 minutos, así como carga inalámbrica de 15W compatible con cualquier cargador que siga el estándar Qi.
CARACTERÍSTICAS DE IA
Por otra parte, Asus ha destacado las opciones de IA que incluye el nuevo Zenfone 11 Ultra, con las que impulsa el rendimiento del procesador Snapdragon 8 Gen 3 y mejora la eficiencia de los usuarios a la hora de realizar tareas.
En este sentido, el ‘smartphone’ dispone de funciones como la cancelación de ruido con IA, que permite lograr una calidad de audio “cristalina” en cualquier situación. Es decir, evita el ruido tanto en llamadas telefónicas como en sesiones de juego.
Otra herramienta de utilidad es la función AI Call Traslator, con la que convierte la conversación de voz a texto de forma automática en tiempo real y, a su vez, permite traducirla al idioma deseado. Así, se trata de una opción útil a la hora de, por ejemplo, llevar a cabo reuniones laborales o en situaciones de viajes, ya que permite una comprensión y conectividad más fluida “en todo el mundo”.
Siguiendo esta línea, Asus también ha presentado la herramienta AI Transcript, que ofrece transcripción a texto en tiempo real mientras se utiliza la aplicación de la grabadora.
Los usuarios también podrán utilizar el Zenfone 11 Ultra para realizar la búsqueda semántica. Esto es, una opción con la que se facilita la búsqueda de fotos y archivos, tanto en la galería como en las aplicaciones instaladas en el dispositivo utilizando palabras clave gracias al aprendizaje multimodal.
Finalmente, con la función AI Wallpaper los usuarios podrán generar nuevos fondos de pantalla sus preferencias, basados en seis estilos distintos, con tan solo facilitar unas pocas indicaciones.
En lo relacionado a la conectividad, se ha incorporado la tecnología Asus Glide X, que permite transmitir aplicaciones desde el teléfono a otros dispositivos, como ordenadores o pantallas. También posibilita la transmisión de archivos.
Respecto a otras características del nuevo ‘smartphone’, Asus también ha matizado que dispone de certificación IP68, con la que asegura protección frente a líquidos y polvo. Además, incluye altavoces duales y mantiene el puerto jack de 3,5mm.
El nuevo Asus Zenfone 11 Ultra se ha lanzado en España con un precio de 999 euros para el modelo de 12 + 256GB, y por 1.099 euros para la opción con configuración de 16 + 512GB. Con ello, tal y como ha manifestado el codirector general de ASUS, S.Y. Hsu, este ‘smartphone’ es “todo lo que se espera de un teléfono insignia en 2024”, que promete “brindar las mejores prestaciones al usuario final”.
- Te recomendamos -