MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, señaló este jueves que el Consistorio está “a la espera” de como puede afectar a Madrid la continuidad de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado al descartar el Gobierno central aprobar unos nuevos para este año.
Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y señaló que aunque “tampoco es que la información fluya mucho” desde el Ministerio, “ningún Ayuntamiento de España tiene muy claro cuál es la situación”.
No obstante, explicó que Madrid tiene “unos presupuestos aprobados” y que desde el Gobierno municipal estarán “a la espera” de ver cómo “va a afectar la situación”. En ese sentido, una primera reclamación municipal que podría verse truncada es la de la eliminación de la tasa de reposición, aunque el PSOE la había previsto para 2025.
A ese respecto, la vicealcaldesa recordó sus propias palabras hace unas semanas cuando reprochó ante esta decisión del PSOE que “no tienen aprobado los presupuestos del 24, como para estar prometiendo cosas para el 25”. Espetó además que la situación del Gobierno de España es “de extrema debilidad” y que “el renunciar directamente a estos presupuestos lo hace especialmente palpable”.
En cualquier caso, concluyó que el Consistorio tratará de “de buscar las mejores soluciones” y “las fórmulas más imaginativas para que la ciudad en ningún caso se pare” y para que se pueda “seguir llevando a cabo” todo el “programa de Gobierno” y todas las “inversiones”.
- Te recomendamos -