MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que hoy en España hay un “cogobierno integrado por Mohamed VI y Puigdemont” porque hoy el Ejecutivo en el exterior de España lo preside “un monarca extranjero”, el de Marruecos, y el Gobierno en el interior “un prófugo y un traidor, un tipo que ha escapado de la Justicia en un maletero”, el expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Así lo indicó Abascal durante el debate del dictamen de la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, donde afeó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estuviera presente en el Hemiciclo, aunque sí en la Cámara Baja, para “presenciar el pago de su investidura”.
“Marruecos y los separatistas son los que deciden los destinos y el dinero de los españoles y los que dominan nuestra política interior y exterior”, denunció Abascal, quien deploró que Sánchez “ha mentido sin descanso, ha estafado a media España y ha traicionado todo” y tachó de “absolutamente vergonzosa” esta sesión plenaria.
Hoy se vota, destacó, que el Congreso cometa “un colosal acto de corrupción, el mayor de toda nuestra democracia” porque hoy se aprobará una amnistía que “sirvió para una investidura”. “Aquí se ha producido una compra de votos y un favor personal y por eso nosotros lo hemos llevado al Tribunal Supremo”, añadió.
Denunció un hecho “insoportable”, como es que “unos forajidos humillen a este Congreso” y que a su vez esta Cámara “humille a los españoles” porque “hoy se ataca y se menoscaba la dignidad de los españoles como ciudadanos”, se les dice que “no son iguales que los políticos” y “se les insulta en este Hemiciclo”.
A su juicio, hoy el Congreso convierte a los políticos, “siempre que sean de izquierdas o separatistas”, en una “casta privilegiada, impune” porque “ustedes quieren convertir el Congreso de los Diputados en una cueva de forajidos, no hay más que ver” que en la tribuna de invitados a “un delincuente condenado e indultado” por el Gobierno, Oriol Junqueras.
“Hoy les han robado ustedes su dignidad como ciudadanos y su condición de ciudadanos iguales ante la ley por mucho que se rían los del banco azul, a los que no les queda un solo escrúpulo”, dijo Abascal, preguntándose qué se podía esperar de Sánchez, que “ha actuado desde que llegó como un enemigo del pueblo”.
A su vez, deploró que Sánchez ha actuado “como el villano de una película porque no es el presidente, es ya solo el jefe de una cuadrilla de forajidos con la única ambición de enriquecerse personalmente”.
OPOSICIÓN
Dirigiéndose al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntó qué tiene que pasar para que “se sume a la oposición total a este Gobierno”, para que “no se siente” con él ni para “repartirse las comisiones parlamentarias ni los jueces ante un mediador internacional ni en estos momentos los puestos de RTVE”.
“Qué tiene que pasar para que ustedes hagan todo lo posible para detener este golpe y para que renuncien a cualquier tipo de reunión con el Gobierno que ha atacado la Constitución”, para que “utilicen toda su fuerza en el Senado para impedir la tramitación de la ley de amnistía y devuelvan la esperanza a los españoles”, dijo Abascal.
Subrayó que todo lo que hace el PP y “todo lo que deja de hacer nos coloca en una posición de debilidad ante los enemigos” del sistema constitucional. Volviendo al Gobierno, lamentó que “ya es tarde” para impedir la “fechoría” que se cometerá hoy, pero auguró que llegará un día en el que España “recobre su unidad” y los acusados “se sienten en el banquillo” y los criminales “vivan entre rejas y no sentados en un escaño”.
- Te recomendamos -