BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El programa gratuito de asesoramiento de empresarios voluntarios Mentoring, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Fundació Autoocupació, ha “salvado” 1.263 empleos en tres años, desde que se puso en marcha en 2020 y hasta 2023.
Mediante este programa, los profesionales con experiencia comparten su conocimiento de forma desinteresada para asesorar a autónomos y micropymes, informa la Diputación este miércoles en un comunicado.
Desde 2020 se han iniciado 618 relaciones de mentoría que “han permitido salvar” 1.263 empleos; y, desde entonces, se han interesado por el programa 674 empresas y 272 directivos mediante 50 Centros Locales de Servicios a las Empresas.
En 2023, se iniciaron 170 relaciones de mentoría entre directivos voluntarios y profesionales autónomos y micropymes interesados en recibir su apoyo, y se apuntaron en el programa 59 mentores y 195 empresas.
MENTORADOS Y MENTORES
Pueden participar como mentorados profesionales autónomos y microempresas de cualquier sector con el negocio en marcha, perspectivas de futuro, necesidad de acompañamiento y con actitud de dejarse ayudar.
Y pueden ejercer la mentoría personas empresarias y directivas de cualquier sector con experiencia en gestión, visión global de negocio, voluntad de acompañar y con disponibilidad de tiempo.
- Te recomendamos -