MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La delegación europea de Ciudadanos denunció este miércoles ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo el ‘caso Koldo’ y el presunto fraude en el uso de fondos europeos para comprar mascarillas y pagar mordidas ilegales, llegando incluso a mostrar una mascarilla porque “lo que fue símbolo de protección es ahora también símbolo de corrupción”.
En concreto, los eurodiputados de Ciudadanos Adrián Vázquez, Eva Poptcheva y Jordi Cañas tomaron la palabra para denunciar “la corrupción más indignante, porque se basa en sacar tajada de los más vulnerables en nuestro momento más delicado”. “Misma mascarilla, antes esperanza, hoy vergüenza”, criticó el también secretario general de este partido.
Sobre los fondos europeos, subrayó que “construyen Europa y que nos ha costado mucho conseguir como para permitir que unos miserables puedan mancharlos”. “Será la justicia quien tenga la última palabra y desde aquí sólo pido que se investigue todo y que se investigue hasta el final. Caiga quien caiga”, agregó.
Por su parte, Poptcheva mostró su vergüenza como española por este caso, que deja en evidencia “la incompetencia y la desidia con que algunos políticos en España tratan las oportunidades que nos da Europa”. “Me siento avergonzada, amigos europeos, porque ustedes mostraron solidaridad con nosotros en la época más dura y qué reciben, corrupción”, dijo.
Poptcheva recordó que CS fue el primero en acudir el pasado 26 de febrero a la Fiscalía Europea para pedir una investigación sobre este caso. “En Europa nos uníamos en un esfuerzo gigantesco de solidaridad para que los fondos ayudaran a salvar vidas, y Ábalos, Armengol, Torres y quién sabe quién más vieron la oportunidad de enriquecer a los matones de su partido”, criticó.
“No sé si sabremos un día quién fue el paciente cero del covid, pero el paciente cero de la corrupción es el PSOE. El ‘caso Koldo’ es el ‘caso PSOE’. La covid era inevitable, la corrupción, no”, denunció por su parte Cañas, quien señaló que Koldo García fue “un intermediario que pasó de portero de prostíbulo a consejero de empresas públicas y asesor del ministro de Transporte”.
- Te recomendamos -