CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)
Por segundo año consecutivo, CördobaLab, el Laboratorio de Emprendimiento Social de Córdoba, impulsa un espacio de encuentro y aprendizaje centrado, en esta ocasión, en las oportunidades de los proyectos europeos como palanca de impulso para fomentar el emprendimiento y el impacto social.
Tal y como ha indicado la Fundación Xul en una nota, el desarrollo de este primer taller inaugural, que ha tratado sobre las movilidades Erasmus +, ha estado precedido por una charla introductoria a cargo del presidente de la fundación, José Castillo, quien ha explicado que se trata de un programa en el que están inscritas e involucradas organizaciones sociales, colectivos culturales y creativos, así como emprendedores.
“El objetivo de esta edición de Cördobalab es que para finales de este año hayamos creado un grupo de apoyo mutuo para la captación de financiación europea para el impulso de proyectos de impacto social, medioambiental y cultural en Córdoba. Desde Fundación Xul queremos dinamizar el acercamiento a Europa de entidades y colectivos que trabajan por la mejora de la ciudad”, ha subrayado Castillo.
En total se llevarán a cabo seis sesiones de trabajo con expertos de programas europeos y de emprendimiento social y dos visitas técnicas a experiencias de éxito de fuera de la ciudad de Córdoba. Todas las actividades se desarrollarán entre marzo y septiembre de este año.
CördobaLab es una iniciativa impulsada por Fundación Xul, financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y que cuenta con la colaboración de la Fundación EMET y La Trébola Montessori School. Está dedicada a apoyar a empresas, organizaciones y emprendedores comprometidos con el impacto social positivo en sus proyectos y negocios.
Su principal objetivo es fomentar la innovación y el crecimiento en el ámbito del emprendimiento social en Córdoba conectando con personas y organizaciones afines que comparten la misma visión promoviendo la creación de un entorno colaborativo en el que impulsar el propósito social y enriquecer así, el tejido productivo de la región.
- Te recomendamos -