CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado que este jueves, con la aprobación de la Ley de Amnistía, “posiblemente se materialice el mayor caso de corrupción que ha habido en España, que es llegar al poder por un puñado de votos a cambio de borrar delitos de malversación, de corrupción o de traición”. “No hay un mayor caso de corrupción en nuestro país”, ha incidido.
En un acto celebrado en Cádiz dentro de la ‘Ruta por la igualdad’, Fúnez ha afirmado que “con la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía se debilita el Estado de Derecho, la convivencia y la democracia”.
“Cuando están hablando de que la amnistía es una herramienta para la convivencia, de qué convivencia están hablando”, ha preguntado la dirigente del PP, que ha añadido que “no se puede construir convivencia basándola y soportándola en los pilares de la desigualdad y de la división, defendiendo una España de muros, que es el compromiso que tiene Sánchez con los independentistas”.
“Mañana, con la aprobación de la Ley de Amnistía, si nadie lo remedia, los españoles dejaremos de ser iguales ante la ley, se romperá la separación de poderes y nuestro Estado de Derecho se debilitará”, ha insistido.
Por ello, Fúnez ha destacado la campaña ‘Ruta por la igualdad’ “para que el mensaje no se quedase solo entre las paredes de las sedes del PP sino que llegase a todos los rincones de España, recorriendo miles de kilómetros”.
En este sentido, ha señalado que “el desafío que tiene el PP por delante en estos próximos años es defender algo tan importante, tan esencial como la igualdad de derechos, de oportunidades y la igualdad de los españoles ante la justicia, que nunca antes en un país democrático como el nuestro pensábamos que teníamos que haber salido a defender en un Estado de Derecho como el que vivimos desde hace más de 40 años”.
“Hoy estamos defendiendo la igualdad de los españoles ante la ley, porque la Ley de Amnistía es la punta del iceberg de la España de desigualdad que está construyendo Pedro Sánchez, rompe con la separación de poderes y viene a debilitar el Estado de derecho, que es lo que garantiza nuestra convivencia en concordia”, ha subrayado.
- Te recomendamos -