MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Villarreal CF afrontará este jueves (18.45 horas) la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella, con la difícil tarea de remontar la goleada (4-0) encajada en el Estadio Orange Vélodrome, un partido de ida en el que los castellonenses mostraron una versión muy poco competitiva y fueron superados de principio a fin.
El ‘Submarino Amarillo’, inmerso en su mejor momento del curso en LaLiga EA Sports, en cambio vivió la pasada semana una de sus peores noches, cosechando un marcador que prácticamente resolvió la eliminatoria en favor de los de Marsella. Pese a ello, el Villarreal intentará vender cara su eliminación ante su público y, por qué no, soñar con la machada sobre el césped del Estadio de la Cerámica.
Los pupilos de Marcelino García Toral saben que todo pasa por la necesidad de perforar la portería rival en al menos cuatro ocasiones. Una cantidad de goles que ya han conseguido en tres encuentros esta temporada, frente a Chiclana, FC Barcelona y Granada, mientras que el OM solo ha caído en una ocasión por cuatro o más goles, en concreto por 4-0 durante la jornada 6 de la Ligue 1 ante el Paris Saint-Germain.
El Villarreal se agarra al buen momento que vive como local para soñar con la remontada, donde solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, venciendo en cuatro de ellos. En clave europea, se mantiene invicto esta temporada en Europa, logrando dos triunfos y un empate.
Pero más allá del triunfo, el equipo de Marcelino necesita goles, un aspecto del juego en el que ha mejorado notablemente en las últimas jornadas de Liga. El buen momento que viven tanto Gerard Moreno como Alexander Sorloth, autores de cinco goles y dos asistencias entre ambos en los cuatro partidos, así como el nivel de dos jugadores como Álex Baena y Dani Parejo, invitan al optimismo de la afición ‘grogueta’.
Igualmente que será clave el buen hacer ofensivo de los locales, también lo será el frenar a Pierre-Emerick Aubameyang, que destrozó a la defensa ‘grogueta’ en la ida y marco dos de los cuatro tantos. El gabonés del OM, máximo goleador histórico de la Europa League, está en plena racha por haber anotado ocho tantos en sus últimos cinco partidos.
- Te recomendamos -