La oposición califica la propuesta de oportunista
PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlament debatirá el próximo martes a petición del PP, que ha introducido la iniciativa por vía de urgencia, una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar que se aplique la bonificación del 75% del descuento de residente a los vuelos chárter que se están fletando para que aficionados del RCD Mallorca acudan a Sevilla a la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril.
La iniciativa plantea al Ministerio de Transportes que, de manera excepcional, el descuento de residente a los servicios chárter o discrecional en avión o en barco de los mallorquinistas que quieran viajar a la capital hispalense, ante el encarecimiento de los precios y la falta de oferta.
La iniciativa parlamentaria complementa así a la carta que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ya ha enviado al ministro del ramo, Óscar Puente, ante la insuficiencia de los servicios de transporte regular y que genera una situación de desigualdad entre la afición del RCD Mallorca y la del Athletic Club.
“El Ministerio tiene la obligatoriedad de implementar y fomentar políticas que promuevan compensar y paliar los efectos negativos de la insularidad con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país”, ha reivindicado Sagreras.
La iniciativa, sin embargo, ha sido calificada por la oposición como oportunista y electoralista. El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha explicado que la formación decidirá su voto en los próximos días, aunque ha señalado que se trata de una “cortina de humo” y de una medida “populista”. Negueruela ha pedido el mismo apoyo para todos los clubes de las Islas que tienen que fletar desplazamientos.
En términos similares se ha pronunciado el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, que ha lamentado las “extrañas prioridades” del PP, que ha presentado esta iniciativa en sustitución de otra sobre agricultura. El ecosoberanista ha adelantado que analizarán en profundidad la propuesta “porque los inconvenientes de la insularidad se tiene que compensar siempre”, aunque ha tildado la propuesta de “demagoga y efectista para conseguir cuatro votos”.
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, se ha mostrado en contra de que el descuento de residente se emplee para el desplazamiento de aficionados a un evento deportivo, mientras que la portavoz de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha señalado la contradicción entre esta propuesta y “quejarse por la indemnización de Muleta y regalar dinero para la segregación”.
La portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha celebrado toda medida que vaya encaminada a compensar el hecho insular. En todo caso, todos los portavoces han coincidido en desear el triunfo del RCD Mallorca.
- Te recomendamos -