VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación especial con motivo del Puente de San José, que en la Comunitat Valenciana prevé 627.723 desplazamientos con motivo de las Fallas, en un dispositivo que se desarrollará a partir de las 15.00 horas del viernes 15 de marzo y hasta las 24.00 horas del martes 19 de marzo.
Ante esta previsión de un “importante” movimiento de vehículos, se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
De hecho, a nivel nacional se esperan un total de 5.640.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales más del 11 por ciento (627.723) corresponden al área de influencia de la Comunitat Valenciana, que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.
La festividad de San José el martes 19 de marzo en la Comunitat Valenciana y la celebración de las Fallas dará lugar a un tiempo de descanso y ocio en el periodo entre el viernes 15 y el martes 19 de marzo de 2024.
Estos días festivos propiciarán un “importante” movimiento de vehículos por la red viaria española, cuya circulación se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido en aquellas comunidades en las que el día de San José es festivo, principalmente en la zona Centro-Levante por la festividad tradicional en la Comunitat Valenciana.
Los destinos principales de estos desplazamientos serán zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, poblaciones con celebraciones festivas, especialmente la Comunitat Valenciana, zonas turísticas de costa y segundas residencias.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones” y “respeten la normativa de circulación”, al tiempo que ha subrayado “la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil”.
En esta línea, Bernabé ha apuntado que se reforzarán los controles para “el cumplimiento de la prohibición del consumo de drogas y alcohol al volante”. Las carreteras y tramos donde se espera “más conflictividad” son la A-70, la AP-7, la A-3 o la A-7, entre otras.
- Te recomendamos -