MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque lanzado por el Ejército de Rusia contra la localidad de Mirnogrado, situada en la provincia ucraniana de Donetsk (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los equipos de rescate han logrado sacar ilesa a una niña de trece años de entre los escombros de un edificio de cinco plantas alcanzado durante el ataque.
“Un total de cuatro casas se han visto dañadas por el impacto”, ha manifestado, antes de agregar que entre los heridos hay uno en estado grave y tres en estado moderado. “La operación de búsqueda en el lugar ha sido completada”, ha subrayado.
Por último, Filashkin ha hecho hincapié en que “es peligroso quedarse en la provincia de Donetsk”, uno de los principales epicentros de la ofensiva rusa en el marco de la invasión lanzada en febrero de 2022 –si bien era ya una zona de conflicto desde 2014–. “Evacuen”, ha zanjado.
- Te recomendamos -