MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Alcorcón ha puesto en marcha dos nuevos carriles bici en las calles Hayas y José Saramago que significan el cierre del anillo ciclista del ensanche sur de la localidad madrileña.
Según explicó el Ayuntamiento, se ejecuta así el primer mandato de la ‘Mesa Técnica de Convivencia por una Movilidad Segura y Sostenible’, que se reunió en noviembre y congregó a la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, la de Seguridad, la de Agenda urbana, a técnicos de Movilidad, Tráfico, Policía Municipal y asociaciones de usuarios y profesionales de la bicicleta y seguridad vial.
La Mesa Técnica consensuó de manera unánime el estudio de ocho nuevos kilómetros de carriles bici segregados, entre ellos los de las calles Hayas y José Saramago, 900 metros de vía en tipología unidireccional y segregada, es decir, de un solo sentido y separado del tráfico de coches. La concejala de Transición Ecológica y cuarta teniente de alcalde, Trinidad Castillo, celebró qua las obras se hayan realizado, porque supone “terminar de cerrar el anillo ciclista del Ensanche Sur”, y “mejorará la seguridad vial en una zona tan importante como es un entorno escolar”.
La tipología empleada reduce los carriles de dos a uno y también la velocidad a la que está permitido circular: de 50 a 30km/h, con lo que el Consistorio aspira a reducir un 80% la mortalidad en caso de atropellos. Castillo reivindicó la “apuesta decidida de este equipo de Gobierno por transformar la movilidad de Alcorcón”.
- Te recomendamos -