ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El histórico edificio Villa Esperanza de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se convertirá en breve en un centro con carácter formativo, gracias a las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento ya ha adjudicado para su inicio, el próximo mes de de abril, con la financiación a cargo del Plan Contigo de Diputación.
Según han explicado desde el Consistorio alcalareño, este proyecto de rehabilitación forma parte de la realidad de la transformación urbana de Alcalá de Guadaíra dentro de la Agenda Urbana 2030 “como puesta en valor del patrimonio local, natural, urbano, monumental e histórico”.
La constructora San José es la adjudicataria de estas obras que comenzarán, tal y como ha asegurado este martes el delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, en el mes de abril y que convertirán al edificio en un centro de formación con múltiples aulas, salones multiusos, zona administrativa y de recepción y complementario a la actividad formativa de la Escuela Oficial de Idiomas ubicada en esta misma calle Santa María, más conocida como ‘Cuesta del Águila’. La intervención en Villa Esperanza supone una inversión de 351.000 euros.
“Uno de los objetivos básicos que tenemos como Gobierno municipal y plasmado en nuestro proyecto de Agenda Urbana 2030 es la rehabilitación de lo edificios patrimoniales y singulares en el ámbito de la Anillo Cultural y, precisamente el de Villa Esperanza, al igual que otros, se encuentra en el entorno del Castillo y junto al casco histórico de la ciudad. Sin duda es un hito significativo de la determinación municipal por la puesta en valor de nuestra historia”, ha explicado Mora.
Villa Esperanza es un edificio histórico regionalista de principios del s.XX atribuido al arquitecto Juan Talavera. Su rehabilitación es una actuación integral que incluirá desde forjados, a cubiertas e instalaciones, y no sólo posibilitará la recuperación de un precioso edificio centenario de un arquitecto muy vinculado a esta ciudad, sino que se llenará de vida con el uso formativo para la ciudadanía. Se trata de conservar y potenciar la identidad local y de darle un uso que beneficie a toda la ciudad.
Este proyecto se suma a otras intervenciones realizadas como la rehabilitación de las calles Nuestra Señora del Águila, y el Molino Subterráneo de la Mina, la calle Orellana, la recuperación de la ladera Norte del Castillo, o la dotación de infraestructuras, tales como aparcamientos, que refuerzan el concepto de anillo cultural casco urbano-recinto fortificado-monumento natural que permiten construir una ciudad más amable, sostenible, y cohesionada de la que sentirnos tan orgullosos.
- Te recomendamos -