El Gobierno autoriza licitar por 18,2 millones la conservación de carreteras
TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para “humanizar” varios tramos de la carretera N-340 y la reducción de contaminación acústica en la autovía A-7, a su paso por Tarragona.
En un comunicado este martes, el Ministerio ha explicado que el presupuesto estimado de las obras es de 9,18 millones y que el objetivo es mejorar la seguridad vial.
Los trabajos incluyen la construcción de un carril de peatones y bicicletas en la N-340 entre el enlace con la A-7 y el límite con el municipio de Altafulla (Tarragona).
También se construirá un carril para peatones y bicicletas en la N-340 en el entorno del puente sobre el río Francolí y se instalarán pantallas acústicas en ambos lados de la A-7 en el tramo del primer cinturón de Tarragona.
El Ministerio ha explicado que en el entorno de los tramos de la N-340 “está aumentando exponencialmente” la demanda de tráfico peatonal y de bicicletas.
CONSERVACIÓN DE TARRAGONA
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio a licitar un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Tarragona por valor de 18,2 millones.
La duración del contrato es de tres años con una posible prórroga de dos años y otra adicional de nueve meses, y se deberán mantener 118,65 kilómetros de la A-7, la N-340, la N-340a y la N-235.
Por otro lado, el contrato incluirá la renovación de la señalización vertical de la carretera N-340.
- Te recomendamos -