MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta Municipal de Retiro ha aprobado en el Pleno con los votos de la izquierda y la abstención de PP y Vox una proposición presentada por Más Madrid para instar al departamento competente a revisar la licencia del aparcamiento ubicado en el patio de manzana entre las calles Abtao, Cavanilles, Juan de Urbieta y Avenida del Mediterráneo “dado que uno de los accesos no es viable y, por tanto, no se cumplen las condiciones en las que la licencia fue otorgada”.
“En esta obra hay un problema serio de legalidad, de viabilidad urbanística, incluso de seguridad. Lo que pasó el sábado 2 de marzo, es muy grave porque (la maquinaria) era prácticamente más grande que un camión pasando por encima de un edificio pero sin desalojarlo, con la gente mirando por las ventanas”, ha descrito el vocal vecino de Más Madrid Gorka Ascasíbar.
También se ha aprobado el segundo punto de la proposición de Más Madrid, demandar a los órganos competentes que se extreme la vigilancia de todas las actuaciones previas a la obra que se hayan solicitado o se puedan solicitar en el futuro que puedan poner en peligro la seguridad del vecindario, negándose a autorizar cualquier actuación en tanto en cuanto no se revise la licencia.
El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha aplaudido a través de sus redes sociales la aprobación de la propuesta, “un pequeño avance pero aún lejos de ganar esta batalla”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -