MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han resultado heridas este martes por disparos después de que un hombre armado secuestrase y tomase como rehenes a al menos 17 personas en un autobús de la terminal Novo Rio, en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
El hombre, que disparó e hirió a dos personas fuera del autobús, retuvo a las víctimas dentro del vehículo aproximadamente unas tres horas antes de que las fuerzas de seguridad le detuvieran tras un intenso proceso de negociación.
“Todos los rehenes fueron liberados, se encuentran a salvo y están siendo atendidos para verificar sus condiciones psicológicas”, ha indicado el portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro, Marco Andrade, según ha recogido el diario ‘O Globo’.
El secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, ha confirmado que un hombre de 34 años se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde está siendo operado. Otra persona ha sido atendida en la misma estación, que ha sido evacuada por el tiroteo.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Víctor Cesar, ha indicado que el hombre, residente de Rocinha e involucrado en disputas territoriales, planeaba huir de Rio de Janeiro hacia Juiz de Fora, en Minas Gerais. La Policía ha informado de que tiene dos antecedentes penales por robo a mano armada.
- Te recomendamos -