MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Países Bajos han informado este martes del fallecimiento de un militar de apenas 28 años después de resultar gravemente herido durante un ejercicio con un vehículo de combate en el marco de una serie de entrenamientos en la base de Hohenfels, en el estado alemán de Baviera.
El oficial resultó gravemente herido junto a otro compañero, un primer teniente de 24 años que fue reanimado en el acto. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde el primero de ellos terminó falleciendo, según ha relatado el Ministerio de Defensa de Países Bajos en un comunicado donde no brinda más detalles.
“La Real Policía Militar está investigando. Esto se hace bajo la dirección del Ministerio Público de Países Bajos Orientales. Los dos soldados proceden de la 43ª Brigada Mecanizada de Havelte”, ha destacado la cartera de Defensa, que añade que ambas familias han sido informadas de lo ocurrido.
Los ejercicios militares en Hohenfels forman parte del proceso de preparación de una brigada de infantería alemana. Los militares neerlandeses centran principalmente sus maniobras en el futuro despliegue en Lituania para participar en la Operación Enhanced Forward Presence (EFP) de la OTAN.
- Te recomendamos -