ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre a seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual a una menor, y a indemnizarla con 20.000 euros. Además, le prohíbe todo tipo de comunicación y aproximación –200 metros– a la menor durante 10 años una vez finalizada la pena privativa de libertad.
La joven, que en el momento de ocurrir los hechos tenía 16 años de edad, había sido avisada por la madre de una bebé para que acudiera al domicilio familiar, en el barrio zaragozano de Oliver, para cuidar de su hija. El padre, de nacionalidad nicaragüense, llegó más tarde y fue en ese momento cuando ocurrieron los hechos denunciados.
La víctima, que conocía a la familia ya que mantenía una relación afectiva con el hermano de la esposa del condenado, llegó al domicilio pocos minutos después de que la madre se fuera a trabajar y, mientras preparaba a la bebé para acostarla, el padre regresó a la vivienda.
A pesar de la presencia del padre, la víctima no se marchó del domicilio, después de consultarlo con la madre vía ‘WhatsApp’. Cuando tanto la cuidadora como la niña estaban dormidas, el procesado se acercó a la cama y la violó.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima padece un trastorno de estrés postraumático moderado y se encuentra recibiendo tratamiento psicológico. El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 29 de noviembre de 2022, cino días después de la agresión sexual.
- Te recomendamos -