SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este pasado lunes a los representantes del Cuerpo Consular en Sevilla en el Real Alcázar. Un acto que sirvió para intercambiar experiencias y fortalecer la relaciones institucionales entre el Gobierno municipal y la representación diplomática en la ciudad.
Durante el encuentro, el primer edil ha explicado las líneas de acción del Ayuntamiento para que “la ciudad funcione, recupere el espacio perdido y resuelva el déficit de infraestructuras”, según ha recogido el Consistorio hispalense en una nota de prensa.
Del mismo modo, Sanz ha afirmado que “la intención del Gobierno municipal es tener una relación más fluida con el Cuerpo Consular establecido en Sevilla y que se proyecte en los países que representan una imagen de una ciudad única en el mundo, con muchas posibilidades, con un gran poder de atracción para visitar, vivir e invertir”.
En esta línea, el primer edil ha manifestado el deseo de que Sevilla “vuelva a ser capital del americanismo, y por ello estamos trabajando para que dentro del legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 cuyo centenario ya estamos preparando, haya un espacio destinado a la Casa Iberoamericana o Casa de América que albergue la sede de todos los consulados”.
Para finalizar, Sanz ha agradecido “la importante labor del Cuerpo Consular para la ciudad de Sevilla” y, a su vez, ha anunciado que “aumentaremos la sinergia entre ambas instituciones para llevar a cabo iniciativas que sean beneficiosas para Sevilla”.
- Te recomendamos -