LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El Movimiento feminista y vecinal de La Rioja muestra su repulsa por la agresión sexual sufrida, el viernes 8 de marzo, por una joven en Albelda. “Es intolerable que las mujeres sigamos siendo víctimas de este tipo de actos, a veces de forma reiterada, como han declarado familiares de la víctima a la prensa regional”, han lamentado.
Aunque sabemos que “existen lugares con mayor, o menor, peligrosidad, la brutal agresión que ha sufrido la víctima ha sido una consecuencia directa de su condición de mujer”. En el sistema patriarcal “nada detiene a los agresores a atacarnos, sin importar las condiciones que rodean la agresión: sean quienes sean ellos, provengan de dónde provengan y estemos donde estemos, sea de madrugada o a plena luz del día”.
Con el comunicado han querido mostrar su “apoyo y solidaridad a la víctima y sus personas allegadas”. “No estás sola, todas nosotras estamos contigo y compartimos tu dolor. Desde el movimiento feminista estamos a tu disposición, no vamos a dejar que esto pase como si fuera una noticia menor o un hecho aislado. Cuenta con nuestro apoyo ahora y siempre”, han destacado.
“Nos entristece profundamente que estos hechos deleznables hayan tenido lugar mismo día en el que cientos de mujeres llenamos las calles de nuestra región para reivindicar que nuestros derechos sean respetados”. Por ello “queremos hacer que nuestra voz se oiga aún más alto: que el grito del 8M sea ahora la voz de la indignación y la rabia de las mujeres de toda nuestra comunidad. Que los agresores nos escuchen, que sepan que siempre estaremos aquí, del lado de las víctimas y que si tocan a una de nosotras todas reaccionaremos”, han añadido.
Finalmente, han asegurado que “su machismo y su misoginia no tiene cabida en nuestra región”, para concluir reclamando que “La Rioja sea la tumba del machismo”.
- Te recomendamos -