SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha garantizado este lunes que dará la “batalla” ante una política del Gobierno de Pedro Sánchez, centrada en “dividir a los españoles” con iniciativas como la ley de amnistía.
“Desde la Junta de Andalucía lamentamos profundamente la dirección que ha tomado la política nacional a cargo de un presidente que en lugar de gobernar para todos, gobierna al dictado de unos pocos, de aquellos que necesita”, ha indicado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
En su opinión, “sufrimos una política nacional que divide a los españoles, que es una política solo para unos pocos y que obvia las necesidades, las demandas y las inquietudes de la mayoría”, con el único objetivo de Pedro Sánchez de “mantener el poder”.
Ha garantizado que frente a todos los “líos que protagoniza Sánchez y sus necesidades aritméticas en el Congreso de los Diputados, Andalucía cuenta con un Gobierno para todos y es la alternativa fiable”.
Fernández-Pacheco ha insistido en denunciar una ley de amnistía que sólo han “exigido siste diputados” de la totalidad del Congreso. “Se está quedando un panorama político en España que no podemos calificar más que de desolador y frío”, ha apuntado.
Ha garantizado que la Junta de Andalucía no se quedará “quieta” frente al Gobierno central y defenderá siempre los intereses de los andaluces, bajo la premisa del interés general.
Sobre la posibilidad de un recurso de inconstitucionalidad de la Junta contra la ley de amnistía, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que se tomará la decisión definitiva una vez que se conozca el texto aprobado por el Congreso y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Ha indicado que en la Junta se han iniciado los trámites respecto a esa posibilidad de plantear el recurso, porque entienden que existen “condiciones y bases más que suficientes” para presentarlo.
- Te recomendamos -