MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Testigos y supervivientes de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 han asistido al homenaje en recuerdo a las víctimas en la calle Téllez, donde han recalcado que “uno no se olvida de ese día” y han asegurado que “el 11M permanecerá en su memoria para siempre”.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Marta, una mujer que iba a acceder a uno de los trenes, ha señalado “que ese día no se olvidará nunca”. “Vivimos con ello y es un momento que está con nosotros y que perdurará para siempre”, ha indicado.
Carmen, una vecina de la calle Téllez, ha recordado que ese día “estaba acostada en su cama hasta que escuchó un golpe muy fuerte”. “Pensamos que algo había pasado y de repente llegaron muchas ambulancias. Nos empezaron a pedir sábanas y no nos dejaron salir del portal”, ha detallado.
Otra vecina, Ana, ha explicado que cuando se enteró del atentado “llamó a todo el mundo para saber que estaban bien”. “Fue un impacto enorme. Recuerdo toda la solidaridad de la gente, no solo de los Bomberos, Policía y Samur, sino también de vecinos y taxistas”, ha subrayado. Asimismo, ha destacado que “en momentos de tragedia, emergen los mejores recursos humanos”.
Al homenaje también ha asistido una madre que perdió a su hijo en el 11M. Según ha relatado, esta era la segunda vez que visitaba la calle Tellez porque “antes no podía por tristeza”. “Que te maten a un hijo, una persona que era noble, familiar y con una carrera, te da mucha rabia”, ha señalado emocionada. Asimismo, ha lamentado que las televisiones emitan las imágenes de los trenes “sin una difuminación” porque “ellos no necesitan recordarlo”.
- Te recomendamos -